55 Comentarios:

Anónimo , el 8 de enero de 2009, 19:14 dejó una nota:

Q buena historia, un povo fumada pero en fin

Adán , el 8 de enero de 2009, 20:34 dejó una nota:

Muchas gracias por tu comentario, anónimo, pero no entiendo la expresión "un poco fumada".

Gracias en cualquier caso. Por cierto, YA ESTOY ESCRIBIENDO LA SIGUIENTE ENTRADA... estará en breve.

Anónimo , el 21 de enero de 2009, 17:59 dejó una nota:

Desconozco quien te dejó ese comentario pero aquí en argentina, estar fumado es estar drogado con marihuana, en un estado medio de alucinación y de "ohhhh veo colores" jajajaa.
Una historia fumada es como decir "loca, descabellada"
Gracias por seguir mi blog
Y Bienvenido al Taller Literario La nave fue y volvió

Adán , el 21 de enero de 2009, 21:26 dejó una nota:

AAAAAHHHH!!!! vaaale, ya lo entiendo entonces. Bueno, eso es algo que quedará entre mi Diario y yo....

...pero sí, un poco descabellado SÍ QUE VOY A SER.

Excelente el Taller Literario más blogs así es lo que haría falta. Altamente recomendable y muy activo, por lo que veo.

Un saludo, Verónica y bienvenida a mi diario.
Adán.

JuanRa Diablo , el 23 de enero de 2009, 19:37 dejó una nota:

Vale Adán. He leído esta primera entrega. Espero que, como se suele decir, cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia y que seas escritor de ficción porque me ha dado miedo leer esto y por consiguiente... me has dado miedo tú!!
Seguiré al tanto.
Un saludo!

Adán , el 24 de enero de 2009, 3:25 dejó una nota:

Si he conseguido darte miedo, ese era mi objetivo, JuanRa Diablo.
Lo demás mejor no preguntárselo, no tiene sentido...

Gracias por tu comentario.
Un Saludo,
Adán.

Mariajo , el 25 de enero de 2009, 14:18 dejó una nota:

Muy buen relato, Adán, y bien definida la actitud/inquietud del psicópata.
Te felicito, y espero próximas entregas, porque la cosa promete.
Un saludo.
Yose

Viperina , el 25 de enero de 2009, 15:11 dejó una nota:

Hola Adan, gracias por tu visita a mi cofre; he estado leyendo tu diario, y debo decir que estoy totalmente enganchada. Soy una adicta a la letra impresa, así que no pienso perderme ni una página de esta historia. Me pasaré por aquí a menudo, sin duda...Un beso y hasta muy pronto.

Adán , el 25 de enero de 2009, 19:29 dejó una nota:

Bienvenidas a mi Diario Yose y Viperina, espero verlas por aquí a menudo. Estoy encantado de tenerlas por aquí.
Nos leeremos mutuamente bastante a menudo.

Saludos,
Adán.

Paula Malugani , el 26 de enero de 2009, 10:34 dejó una nota:

Hermosísimo blog, un trabajo de diseño genial. Gracias por enlazarme y permitirme llegar a conocer estas orillas. Hasta pronto!

Adán , el 26 de enero de 2009, 14:06 dejó una nota:

Gracias a ti por tu comentario Paula.

Tus poesías son preciosas; me quedo con Exilio, aunque me llevaría un "cachito" de cada una.

Vuelve a esta, "tu orilla", Cuando quieras.

Saludos,
Adán.

Carmina , el 27 de enero de 2009, 10:09 dejó una nota:

Un blog original en su diseño, y que obliga a la gente a mantener despierta la mente... tengo que reconocer que el diseño no es lo mio, pero si lo es la novela negra, de intriga, de misterio, policiaca de sicopatas... un poco de todo llevo años leyendola e incluso atreviendome a escribir algo, me gusta mucho el formato, pero sobre todo tu forma de narrar, llegas a producir escalofrios, y eso pocos escritores lo consiguen... sigue por ese camino es genial tu forma de escribir y tus relatos

Adán , el 27 de enero de 2009, 13:56 dejó una nota:

Muchas gracias por tu visita Carmina, y por tu comentario, que me abruma y hace que se me "suban los colores".

Por cierto, me ha venido muy bien tu entrada sobre "El niño del Pijama de Rayas" en De Tinta en Vena porque me acabo de comprar el libro. Pero.. qué me recomiendas? ver primero la película o leer el libro antes?

Espero volver a leerte por aquí, ya que en tus blogs ya lo hago.

Un saludo,
Adán.

Anónimo , el 28 de enero de 2009, 14:40 dejó una nota:

Hola, el diseño del blog es francamente asombroso, es muy pero muy bueno, creo que lo mejor que he visto.

El relato me enganchó, crea un ambiente propicio aunque puliría algunas cosillas, es muy bueno.

¿Cuando damos vuelta la hoja?
Pandora

Adán , el 28 de enero de 2009, 19:14 dejó una nota:

Hola Pandora, muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Soy consciente de que aún hay muchas cosas por pulir, pero como espero que este sea un proyecto a largo plazo (...), ire "puliéndolo" poco a poco.

Ya puedes dar la vuelta a la hoja, haciendo clic en el borde inferior derecho de la misma página derecha. Supongo que te refieres a eso. Si ya lo has leído todo, en breve tendré la siguiente entrada.

Nemula , el 29 de enero de 2009, 19:15 dejó una nota:

Un blog estupendo, tanto en su diseño como en su contenido, yo que soy devorador compulsivo de todo lo que encuentro he quedado muy sorprendido, sigue así!.

Un saludo y gracias por incluirte como seguidor del mío.

Adán , el 29 de enero de 2009, 21:13 dejó una nota:

Gracias a ti por tu comentario Nemula.

Espero volver a leerte por estos lares.

Saludos,
Adán.

2tintas , el 31 de enero de 2009, 11:48 dejó una nota:

¡Qué bueno!
Las comparaciones no son de buen gusto pero, leyéndote he recordado a Poe y El Gato.

Saludos, regresaré.

Llunes

Gracias por pasar por mi blog

Adán , el 31 de enero de 2009, 15:04 dejó una nota:

2tintas gracias por tu visita y tu comentario.

No te preocupes por las comparaciones, en este caso, no son de mal gusto, aunque sí un poco exageradas a mi modo de ver. "El Gato Negro" de Edgar Allan Poe es un relato que siempre me ha fascinado y Poe es uno de los escritores que nunca falta en mi mesa de lectura.

Eso sí, yo por ahora voy a "pasar" de emparedar a nadie, por si ...los gatos.

Por cierto, tu blog Kijiki no tiene desperdicio, para no parar de reír.

Un saludo,
Adán.

Dios , el 1 de febrero de 2009, 3:25 dejó una nota:

Soy persona de palabra y aquí estoy, y he leído todo cuanto has escrito Adán. Podría afinar mis criticas, y de hecho lo haré ahora mismo ya que me he pasado el trabajo de escribirte, amado mío...
Estéticamente la página es muy resultona. Pero ser muy resultón no quiere decir ser guapo, ni tan siquiera atractivo, que son cualidades per se, implícitas a uno mismo. Uno puede resultar resultón en un momento cualquiera y no serlo después; es cosa de hacer gracias más que de ser gracioso, y yo valoro a la gente por sus cualidades, y no tanto a aquellos que hacen chistes malos y baratos y obtienen el ignorante aplauso de una plebe cualquiera.
Ese fondo de madera resulta demasiado oscuro, y la letra, si bien es adecuada al tema (muy “handwriting”) resulta demasiado farragosa a la hora de leerla. Los iconitos están muy logrados, y el diario es simplemente genial. Eso, para tus siervos gráficos, los de nos sé que empresa de publicidad (yo les recomendaría que se buscaran un nombrecito si quieren igual de tribal pero algo más corto, más directo, más fácil de recordar).
En cuanto a ti... amigo mío, pequeño Adán, cuando te hice creo te hice con tantas ganas como poco acierto: no fui prudente en mi creación, creo... que no lo pensé bien. ¡Jajajaja! ¿Acaso no soy Dios y tú mi primer hombre, el primer pecador?
He pillado un par de erratas en unas pocas páginas. ¡Nononó Adancito! Cuídame esos detalles. Otra cosa: si esto va para largo querido... prolonga tus actuaciones, tus delitos, tus ensoñaciones de loco perturbado, prolonga la agonía de tus sienes maldito hijo de Satanás, y la agonía de tus pobres víctimas... ¡Estúdialas más...! Recréate más aún en los pequeños detalles, ¡y cuida la ambientación, por Dios!
Quien te ha comparado con Poe ha sido extremadamente benévolo contigo. Poe era un genio, y tu “pretendes” ser un geniecillo del mal. Este relatillo no engancha demasiado por culpa de todos estos aspectos bochornosos, todos subsanables por supuesto, si tú quieres... -que ya sé que no querrás-. Eres orgulloso Adán..., y eso está muy bien en soledad; “sólo” en soledad: el arte es para compartirlo pequeñuelo.
Pero hay algo en ti realmente bueno..., para este tipo de relatos morbosos quiero decir, a pesar de que, coincidiendo con la señorita Vero, he de confesar que semejantes macabradas no son de mi agrado precisamente. Quizá sea que no soporto el terror, que soy hipersensible, o que tengo demasiada imaginación (la herramienta humana más poderosa de todas), y que, finalmente, podría usar esa cualidad como una espada de Toledo, afilada y de doble faz, peligrosa incluso para mí si llegara a convertirme en un autor tan siniestro como el mejor escritor del género.
A lo que iba... Es cierto, no es que me des miedo. Aunque fueras un psicópata de verdad y esto sólo fuera una tapadera para “destapar” tus sueños de psicótico engendro, aunque siquiera estuvieras soñando con matar y esto no fuera creación artística pura y dura y nada más, una sugerente y enfermiza idea que has logrado imprimir a los lectores a través de tus sagaces comentarios -una mentira pueril por otra parte, bien ejecutada todo hay que decirlo-,... aunque, te decía, tú fueras ese desalmado ser, ese inhumano inmoral y perverso, yo, ¡eje del universo!, romántico empedernido..., jamás te temería. Solamente serías para mí una cosilla: un posible rival para alguna escaramuza sin importancia, para pasar el rato por supuesto.
Y... pequeño... ... (se hizo el silencio en la sala y Adán no pudo ver nada. La oscuridad se cernió sobre él como un ave enorme y de mal agüero. Tragó saliva y deseo no vivir, tal era su tormento, su terror; el miedo a no saber si la mano de Dios segaría su cuello en cualquier momento, y él, pobre desdichado, no podría hacer nada para evitarlo,... porque ya no había tiempo, porque estaba completamente ciego...) olvídate de ponerme la navaja bajo el cuello ok, yo jamás te lo consentiría, ni borracho, ni drogado, ni vivo, ni muerto.
¿Quieres saber lo que me gusta de ti...? ¿Qué es lo que me lleva a perder el tiempo escribiendo estas líneas cuando quiero dormir y en tamaño comentario ya habría hecho un relato o dos? Pues es muy sencillo Adán: me gustan tus comentarios. Me gusta como contestas a la peña. Me gusta más eso que tu obrita: esa que has colgado aquí con tamaña desgana. Y eso ya es algo. ¡Eso ya es mucho corazón malvado! Hay un no sé qué en ti..., un sabor, un aroma a muerte, a asesino en potencia, a enfermo mental que no está mentalmente sano pero es coherente consigo mismo en su supuesta y podrida inteligencia... Creo que en tu naturaleza está el verbo del asesino psicopático, Adán. Esa semilla que germina, que se convierte como por arte de magia en una pequeña y maldita plantita que medra retorciéndose sobre sí misma, como la sierpe, venenosa, deseando zaherir con su palabra, herir y matar con su lengua, con sus colmillos de alimaña.
Pule tu verbo, tu lengua bífida. Pule tus palabras y mejora el texto, la narración. Eres inquietante, ¿lo comprendes? Yo también puedo serlo... Pero no lo deseo. En cambio a ti “esto” te gusta de veras. ¡Te gusta escribir así...! Por eso has sembrado la semilla del mal. Así que dale de beber, y que el líquido sea sangre humana, a poder ser... Quizá al final este libro tuyo sea glorioso. Quizá después de todo merezca ser impreso en hojas de papel... teñidas con la carmínea vida de una nueva presa que ahora deambula perdida, en la ciudad engullida por la noche negra.

Iván_RG , el 1 de febrero de 2009, 6:29 dejó una nota:

Dios, Dios, Dios... resulta curioso que un lector que ni siquiera da la cara dando algún dato real sobre su persona sea capaz de soltar semejante parrafada repleta de comentarios egocentristas y narcisistas.
Es muy fácil opinar de los demás cuando los demás no pueden opinar de usted....
Nosotros damos la cara; yo soy Iván y mi compañera se llama Puy, y juntos formamos BanakaBanaka!!, una empresa que lejos de dedicarse al diseño, se dedica humildemente a realizar joyería artesanal en plata. Banaka Banaka es un término que se utiliza en euskera, y significa "de uno en uno". No es nada "tribal", es más, acaba usted de molestarnos profundamente.

Claro que todo esto lo podría haber descubierto tan sólo mirando nuestro perfil de blogger y accediendo a nuestra web. Debe ser que estaba muy ocupado mirándose su ombligo mientras se felicitaba por lo maravilloso que es usted.
No somos "los de no sé que empresa de publicidad"; si tanto le gustan los comentarios de este Diario, cómo es que no recuerda el nombre? debe estar ocupado pensando dónde dejó olvidada la humildad...

"...he leído todo cuanto has escrito, Adán" pues sí que lo ha leído bien!!! Si no me equivoco, "señor devorador de comentarios", Adán pide que los comentarios de este tipo se hagan en otra entrada. ¿no la vió? Cuídese eso.

Y hablando de Adán, le diré que es una persona que no es nada "orgullosa" como usted mal dice, que de "pequeño" no tiene nada, que usted no es ni su creador ni debiera considerarse su amigo, ni su conocido siquiera, sin que él antes le diese su permiso para mirarle y mucho menos para hablarle, ya que usted no le llega ni a la suela de los zapatos. Es un gran escritor y seguramente será hasta más viejo que usted, por lo que le pido un respeto hacia él, que lo único que pretende es que su obra pueda ser leída. ¿qué pretende usted, por cierto?

Y si no le gusta el diseño, el relato o cualquier otra cosa, le agradecería profundamente que no volviera por aquí, y que si lo hace y quiere dejar un comentario, sea lo más respetuoso posible, tanto con los creadores de este blog como con sus lectores.
Y si no es así, vaya usted a ese ridículo blog que tiene a jugar con sus fotitos y a pasarlas por los filtros del Photoshop, que parece que es lo que le gusta hacer cuando no está por ahí adorándose a sí mismo.

¿quien es usted? ¿con qué autoridad tacha este Diario de "resultón" o "relatillo"? ¿pero qué se ha creído?

Y sobre lo que habla del fondo, la tipografía, los iconos y los demás, ni siquiera pienso contestarle, puesto que me parece una pérdida de tiempo absoluta seguir haciéndole caso.

Espero no volver a leerle por aquí, al menos en ese plan.

Iván.

P.D.-Adán, mis disculpas, pero no he podido evitarlo...

Adán , el 1 de febrero de 2009, 7:01 dejó una nota:

Buffff,bufff,BUF!!

Gracias por tu comentario Dios pero me parece que te has pasado más de un pueblo.

No sé quién te has creído ni si en algún momento yo te he dado pié para que te tomes estas libertades. He dicho en más de una ocasión en este Diario que las críticas serán siempre bienvenidas, siempre y cuando se hagan desde el respeto. Sobre todo me interesan las críticas constructivas y las que nos enriquezcan a todos.

Lo tuyo no es ni una cosa ni la otra. No voy a volver a permitir que me insultes a mi, ni mucho menos que insultes a BanakaBanaka!!; ellos son los creadores del Diario y se merecen todo el respeto.

Esto no es una "obrita" como dices, ni la he colgado con "tamaña desgana". Esto es lo que es y está aquí con todo el trabajo que se merece y el esfuerzo de todos los que han colaborado para que esté aquí. Faltas al respeto con tu comentario desde el principio hasta el fin. Que en medio de tu extensísima y aburrida opinión incluyas alguna que otra alabanza, no te da derecho a menospreciar el trabajo de los demás.
Y más aún, como dice Iván, si los demás no tenemos acceso a tus trabajos o tus obras, y ni siquiera sabemos si quien escribe es un imberbe chaval de 5 años o un anciano senil.

Yo soy Adán Viejo y en este Diario está todo lo que necesitas saber de mi, ya que no voy por ahí criticando de mala fé a diestro y siniestro con una aburrida verborrea.

No voy a permitir ningún comentario más de este tipo. Acepto las críticas siempre que sean respetuosas y constructivas y que no se insulte a nadie. Nunca permitiré que se menosprecie el trabajo de alguien que haya colaborado en el Diario; y muchísimo menos el fantástico trabajo de Banakabanaka!!.
Siento volver a repetirlo, pero quería que quedase bien claro.

Dios no voy a contestarte una por una la extensa lista de burradas y sandeces que escribes; tan sólo te voy a advertir que si vuelves a comentar en ese tono, suprimiré el comentario, algo que nunca antes he hecho y que pensé que nunca haría... pero me veo obligado.

Esto es lo que hay para ti, espero que el resto de lectores me comprendan.

Iván... no te preocupes, te conozco y me imagino cómo estarás... tú ni caso y a lo tuyo, que no tiene precio.

A todos los demás, un saludo, y lamento profundamente este bochornoso espectáculo.

Adán.

Carmina , el 3 de febrero de 2009, 22:38 dejó una nota:

hola Adan ante todo y sobre todo cuando tengas ante ti un libro y una pelicula, elige siempre el libro, pero en este caso se hace mas imperante el hacerlo de esta forma, no se como van a poder ser capaces de reproducir lo que el libro narra en un filme, yo tengo ya la pelicula en mente pero me resisto a verla me he llevado algun que otro desengaño con otros, y te puedo asegurar que el mayor desengaño me lo lleve con El ultimo mohicano. Yo siempre recomiendo leer antes el libro y perdona no haberte contestado antes

Adán , el 4 de febrero de 2009, 0:31 dejó una nota:

Carmina, no te preocupes por no haberme contestado antes, de hecho aún no he tenido tiempo de empezar a leerme el libro.
Te lo preguntaba porque aunque creo que tienes razón y siempre se debe leer antes el libro, hay casos, por ejemplo "El hombre que susurraba a los caballos" en el que la película reproducía fielmente lo descrito en el libro y para mi sorpresa me gustó casi tanto (si no más) que el propio libro.

Seguiré tu consejo y devoraré antes el libro que la película (si tengo tiempo algú día).

Saludos,

Marcela , el 5 de febrero de 2009, 19:23 dejó una nota:

Muy interesante y bien lograda la tensión necesaria en el ambiente para desarrolar una historia así. Me gustó. Un beso.

Adán , el 5 de febrero de 2009, 20:45 dejó una nota:

Marcela bienvenida al Diario y gracias por tu comentario.
Sabes que la historia sigue, verdad? Tienes que clicar en el borde de la página, ya vamos por la página 44!!

Un saludo,

MªJose , el 26 de febrero de 2009, 12:07 dejó una nota:

Evidentemente has logrado crear un ambiente que a mi personalmente me ha impactado pero he decidido esperar a ver todas tus contestaciones en los comentarios y automáticamente me he tranquilizado.
El diseño del blog impresionante.
Gracias por hacerte mi seguidor y espero leerte con frecuencia.
Un saludo desde el rincón mágico.

Adán , el 26 de febrero de 2009, 14:20 dejó una nota:

Hola Mª José y bienvenida al Diario.

No tienes porqué estar "intranquila" yo a mis queridísimas lectoras las respeto muchísimo...jejeje!!

Me alegro de que te guste el Diseño.

Por cierto, y para tod@s, en breve, nuevas y escalofriantes entradas!!

Besos,

psicopive , el 26 de abril de 2009, 0:06 dejó una nota:

Hola Adan me a dejado cuadriculado la estetica del blog,como tu forma de escribir no sigo muchos blogs pero el tuyo ya lo tengo en favoritos.Mucha suerte y nos vemos por aqui.ciao

Koneko-chan , el 10 de enero de 2011, 17:00 dejó una nota:

Me parece muy original Adán, me gusta mucho, sigue así, y de las críticas coge solo lo que te interese y te ayude a mejorar, lo demás...en fin, ni hacerle caso. Ánimo.

posicionamiento web , el 30 de diciembre de 2011, 23:47 dejó una nota:

De verdad que es inquietante pero tienes razón cuando dices que mejor no preguntar demasiasdo, espero tu nueva entrada ansiosa.

contenido web , el 1 de febrero de 2012, 18:04 dejó una nota:

Espero que pronto sigas con la historia que me a encantado y se nota que como a mi a casi todos, el blog me ha parecido Genial aunque algunos opinen lo contrario.

aldesa , el 2 de marzo de 2012, 16:00 dejó una nota:

Para cuando continuarás la historia, la verdad que me he quedado con ganas de leer más ya que me pareció muy buena tanto la historia como el blog!!!

hoteles en menorca , el 27 de marzo de 2012, 15:28 dejó una nota:

La verdad es que tengo que decir que cuando encontré el blog, o el diario, como tú dices, me dió un poco de miedo, pero al comenzar a leer la historia, fué como leer un libro de suspenso, con una historia que atrapa.

consoladores , el 30 de marzo de 2012, 16:11 dejó una nota:

Has pensado en escribir un libro?, sería una buena historia de misterio y suspenso.

Anónimo , el 23 de abril de 2012, 13:57 dejó una nota:

Una manera muy original de escribir un blog, muy personal.

Knauf , el 23 de abril de 2012, 13:58 dejó una nota:

Coincido con los comentarios que dicen que es muy original, pero no tengo claro si esto es un blog o una novela.

Jardineria Madrid , el 3 de mayo de 2012, 2:54 dejó una nota:

Coincido que es un blog muy original, nunca me había encontrado con esta manera de escribir, claro salvo que sea para un libro o para un argumento de película.

Vitnik , el 24 de mayo de 2012, 5:18 dejó una nota:

la verdad que es una historia mu atrapante. quiero saber cómo sigue!!

delivery de pizza , el 9 de noviembre de 2012, 13:28 dejó una nota:

Hay una segunda parte?, o alguna otra historia?, sería bueno si tienes algo más que puedas comentarnos.

Trabajo por internet , el 11 de marzo de 2013, 13:24 dejó una nota:

Les comento que soy redactora freelance para Vivilia y realmente me encanché mucho con este blog por lo distinto que es y la forma en qque está redactado.

Alejandro Betancourt , el 2 de abril de 2013, 16:12 dejó una nota:

La verdad que esta historia es muy atrapante, me parece excelente y ya me estoy imaginando la película!

Derwick Associates , el 20 de junio de 2013, 0:15 dejó una nota:

Es una historia muy interesante. Deberían hacer una película!

Frank Holder , el 14 de agosto de 2013, 17:23 dejó una nota:

Me encanta este blog pero quiero que lo actualicen! Quiero más de esta historia!

Sprayette , el 28 de septiembre de 2013, 17:00 dejó una nota:

Me encanta esta historia. Espero que la sigan pronto!

promociones en la cumbre , el 4 de octubre de 2013, 5:48 dejó una nota:

Qué excelente historia. No puedo dejar de leerla

Frank Holder , el 29 de noviembre de 2013, 14:32 dejó una nota:

Hola, quisiera saber si el blog se ha mudado o ya no van a seguir actualizándolo

content marketing , el 30 de noviembre de 2013, 13:44 dejó una nota:

Es una historia muy interesante. Me gustaría que la continuaran pronto porque quiero seguir leyendo

alquiler en cordoba , el 10 de diciembre de 2013, 14:51 dejó una nota:

Esta es una excelente historia, y la verdad que me gustaría seguir leyendola

Ana Mendez , el 15 de diciembre de 2013, 3:00 dejó una nota:

Una historia como para llevar al cine!

content marketing , el 27 de diciembre de 2013, 22:44 dejó una nota:

Me encanta esta historia, me gustaría que la actualizaran

Frank Holder , el 30 de diciembre de 2013, 20:11 dejó una nota:

Muy bueno historia! Es excelente!

Frank Holder , el 4 de enero de 2014, 14:40 dejó una nota:

Muchas gracias por el aporte

drones para fiestas , el 18 de febrero de 2017, 12:45 dejó una nota:

He comenzado a leer este blog porque me llamó la atención los comentarios sobre lo original que era y la trama de la historia, después les cuento como me pareció, saludos.

terraplen , el 6 de julio de 2019, 23:45 dejó una nota:

Saludos!, excelente historia!